Fito Mansilla

Fito Mansilla

Fito Mansilla

Fito Mansilla presenta el videoclip oficial de "La memoria incendiaria" canción que dará título a su nuevo disco, editado por Warner Music Spain y del que ya conocemos los singles Te Alejaste y El Tripulante. En esta canción pinta la soledad de una casa vacía con una interesante sección de metales o un Hammond.

"La Memoria Incendiaria" encierra once canciones que narran distintas experiencias vitales desde la luz incluso cuando duelen. La contundencia de su estilo pop-rock, la sutileza de los coros y los arreglos orquestales e instrumentales las hacen invencibles.

Mansilla no se incomoda con el término cantautor, lo luce con orgullo porque lo suyo es convertir estrofas en música a través del instrumento que descubrió de adolescente en una acampada de verano. Eso sí, huye del compositor ahogado en la tristeza. Sus composiciones pueden destilar a veces melancolía, pero a ninguna le falta nunca la garra. Se siente cantautor como Antonio Vega o Quique González, como aquellos músicos que atesoran ideas en la mente, terminan de darles forma en el local de ensayo y las consolidan al calor del público.

Fito Mansilla ha logrado, recorriendo todo el país, hacerse con una importante legión de seguidores. El amor por la música le llevó a dejar un trabajo estable de "maletero" en el aeropuerto, a llamar a decenas de puertas en busca de una oportunidad, a enfrentarse al miedo de saltar al vacío sobre un escenario donde ahora se desnuda sin red. En todos estos años, no ha parado de tocar en cientos de salas para que sus composiciones llegaran cada vez más lejos. Aquí están. Su último trabajo relata el viaje vital que supuso mudarse de la gran ciudad, con todos sus demonios, al campo en busca de la tranquilidad. Entre letras se vacía y nos hace partícipes de exorcismos e incertidumbres.

C/ San Bernardo, 20. 2ªplanta. Oficina 2
28015 MADRID
Teléfono: +34 91 541 1732